Historia Secreta de la Masonería parte 1.

Esta es una investigación profunda al mundo de la masonería, para entrar un poco en conciencia de lo que en verdad fueron, son y serán los masones y algunas otras sociedades secretas.

¿Cómo leer la siguiente información?

  • Las letras en Negritas y azul rey son Temas y las letras en MAYÚSCULAS  y azul cielo son subtemas.
  • Las letras en Rojo son datos curiosos.
  • Se sugiere tener una mente abierta para leer la investigación de lo contrario se quedarán con dudas.
  • A lo largo del texto que verás a continuación, habrá imágenes para tener una idea más clara de lo que se habla.
  • Esta investigación está dividida en varias partes, ve al final de cada entrada para elegir la parte que deseas.
  • Abajo de algunas imágenes habrá texto con  información y estará señalada en color verde.

¿LISTO?

INTRODUCCIÓN A LA MASONERÍA.

La masonería es la organización de hermandad mas grande y antigua del mundo. Expresado de otra forma, es una sociedad universal de amigos que buscan mejorar asociándose entre ellos. Sus consignas son la fraternidad, integridad y buena ciudadanía. Sin embargo, sus inicios son oscuros. Algunos trazan el origen de la masonería en los maestros albañiles que construyeron grandes iglesias y catedrales en la Europa medieval; otros afirman que si nacimiento estuvo vinculado con los caballeros templarios. Sin embargo, otros llevan las raíces de la masonería más allá, a los tiempos del rey Salomón y la construcción de su gran templo en Jerusalén.

IDEAS E IDEALES

La masonería no es una religión, aunque muchas ideas e ideales cristianos son muy importantes para ellos; esto es lo que los masones denominan una orden fraternal, cuyos principios básicos son el amor y la fraternidad. El amor fraternal se refiere a la práctica activa de la caridad y compromiso hacia otras formas de filantropía y verdad. El requisito esencial que todos los masones deben compartir es la creencia de un ser supremo, por lo que el ingreso está abierto hacia personas de cualquier raza o religión que cumplan con este requisito y posean buen carácter y reputación.

Ser masón implica la creencia en que hay una inteligencia divina que gobierna la construcción del universo. La masonería no tiene doctrinas o dogmas como tal, ni filiación política o religiosa; es mas, es un sistema de moralidad fuertemente envuelto por alegorías e ilustrado con símbolos.

EL CRECIMIENTO DEL RITO MASÓNICO

Gran parte del ritual que rodea a la masonería ha crecido durante los siglos. muchos de los rituales pueden parecer a los no iniciados que tienen su origen en las tradiciones oscuras. es evidente, por ejemplo, la masonería se asienta firmemente en nociones recogidas de las costumbres y practicas de los canteros de la época medieval.

Posiblemente de los distintos significados de la escuadra el mas importante representa la materia. el compás, representa el conocimiento o espíritu. ambos se suelen representar el combinación, surgiendo que la materia y el conocimiento son realidades.

La masonería y la iglesia.

Los ideales masónicos de sinceridad, tolerancia y la nobleza del alma humana están totalmente de acuerdo con los principios del Cristianismo y demás religiones del mundo. Sin embargo, esto no ha detenido los ataques de las organizaciones religiosas a la masonería, especialmente a la iglesia Católica que condenó a esta por irreligiosa.

DE LA MITOLOGÍA A LA PRÁCTICA

La masonería gira alrededor de la creación de una mitología central que lo integra todo, y resalta fuertemente la construcción del Templo del rey Salomón en Jerusalén como tema central. Algunos masones van incluso mas allá de este punto de vista, y sugieren que la masonería tienen diferentes vínculos simbólicos con otras ordenes.

En la práctica, la masonería funciona en un cierto numero de niveles, un hecho reconocido por los diversos grados que los miembros de una logia deben pasar según progresan en el conocimiento masónico. la verdad primordial es que cuando alguien se convierte en masón,  se compromete a explorar un diseño singular de vida.

Bajo la guía que provee la masonería, se puede alcanzar el umbral que marca el inicio del gran viaje hacia el descubrimiento personal. Siguiendo este camino hasta la conclusión lógica, se alcanza el conocimiento revelados de la naturaleza interna y se comprende el modo de vinculare con el planeta.

 

Historia Secreta de la Masonería parte 2

Historia Secreta de la Masonería parte 3

Historia Secreta de la Masonería parte 4

Anuncios
Categorías: Historia, Masonería | Etiquetas: , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Historia Secreta de la Masonería parte 1.

  1. Algo con muy mala prensa esto de la masoneria. Quizas por ello, nada que ver con la realidad lo que nos cuentan. Saludos

  2. Pingback: Un dato curioso sobre Google « Soligram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: