Curiosidades de Películas: E.T.

 

 

 

 

 

 

 

 

*En la película no se enfoca a ningún “adulto” sino hasta que aparece Peter Coyote. A partir de ese momento, intervienen planos de adultos (exceptuando a la mamá que sí aparece antes). 

*A pesar de lo que se cree no fue la primera película de Drew Barrymore.

*Para el actor que hace de Elliot, era su primera película y ya daba un beso como si fuera un galán a la afortunada Erika Eleniah, luego de mayor una de “las vigilantes de la playa”.

*Steven Spielberg afirmó que el tema central de la película no era la amistad entre dos seres sino la situación emocional de los niños cuando sus padres se divorcian. 

*El actor enano Pat Billon, que murió a las pocas semanas de rodar el filme, hizo de E.T. en la secuencia en que Elliot y Gertie se lo llevan a dar un paseo, cubierto por una sábana. Otra actriz enana, Tamara de Treux (medía 88 centímetros y tenía 22 años), actúa por el muñeco en la secuencia final. Y un muchacho sin piernas, Matthew de Merrit, camina sobre sus manos -en el papel de E.T.- en la escena del frigorífico. 

Debido al éxito que tuvo en el cine, estuvo en cartelera durante doce meses.

*El rodaje se realizó casi enteramente según el orden que vemos en la pantalla: las escenas del aterrizaje de una nave alienígena en el bosque (el espectáculo de formas, sombras y colores que componen la secuencia de apertura) fueron el banco de pruebas para todo el resto de la producción.

*La filmación de la película resultó mucho más laboriosa de lo que el director había pensado en un principio. Comenzó en septiembre de 1981 y se demoró hasta febrero de 1982; y durante esos cinco meses se trabajó a un ritmo desesperadamente lento por las dificultades técnicas y por la grabación de tomas simuladas, en previsión de los efectos especiales.

*Spielberg gastó casi cuatro millones de dólares -gran parte del presupuesto incial- en la creación de varios E.T. (mecánicos y electrónicos) que fueran creíbles, convincentes y capaces de suscitar emociones. 

*Fue en esta película en la que Spielberg abandonó definitivamente el uso del story board. Hasta entonces, solía utilizar un amplio despliegue visual en sus producciones (cerca de 2.500 dibujos o viñetas) para cubrir cada toma de la futura película. Pero en E.T. -y con excepción de las tomas previstas para efectos especiales, que tenían perfectamente planificados los encuadres y las fuentes de luz en cada plano-, Steven prefirió un método de filmación mucho más ágil y espontáneo: quería llegar al set con sólo una idea general de lo que quería hacer. 

 

 

 

 

 

 

 

*Desde siempre se ha dicho que las siglas de E.T. significan “Extraterrestre”, pero esto no es asi. En realidad es la primera y última letra del nombre del niño protagonista: Elliot, E y T.

*Fue la primera película hecha por la compañía de Spielberg (Amblin Entertainment) y por eso su logo es un chico sobre una BMX.

*La película se iba a llamar originalmente “La vida de un chico (A boy´s life)”, “Cielos nocturnos (Night skies)” ó E.T y yo (E.T and me).
En la película E.T. se cruza por la calle con un niño disfrazado de Yoda, al tiempo que suenan unos acordes de “El Imperio Contraataca”.

*El estilo de la cinta, planos cortos y rápidos, con anécdotas cómicas que acompañan las canciones de los Beatles, se ha considerado por parte de muchos como precursor del nacimiento de los vídeos musicales.

 

Anuncios
Categorías: Cine, Películas | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: