El mítico Cthulhu

Simplemente genial!

Cthulhu es una entidad ficticia ideada por el autor de ficción y terror Howard Phillips Lovecraft; cuya mitología versa sobre extraños seres extraterrestres que habitaron la Tierra mucho antes de que los hombres aparecieran y de sus intentos presentes por recuperarla.

Lovecraft formó con algunos de sus cuentos una mitología de horror basada en la existencia de universos paralelos y seres provenientes de ellos (algunos como Cthulhu viven en este planeta) que existieron “antes del tiempo” y cuyo contacto con los humanos tiene terribles consecuencias. El tema es el caos primordial, y Lovecraft introduce la noción de que todo lo que conocemos tiene sentido únicamente dentro de nuestro espacio-tiempo; cuando ocurre un evento que rompe con el espacio-tiempo comienza la locura. Cthulhu es emblema, personaje central y una de las figuras recurrentes de esta cosmología, conocida como los Mitos de Cthulhu. Es el más popular de todos estos seres, y se encuentra en la obra La llamada de Cthulhu.

Según la mitología, Cthulhu reposa soñando bajo un sello en la ciudad sumergida de R’lyeh (en algún lugar del océano Pacífico). Espera escapar algún día (el día en que «Las estrellas estén de nuevo en posición») con la ayuda de ocultistas y sectarios para volver a extender su poder sobre la Tierra.

La antigua ciudad de R’lyeh

R’lyeh (pronunciada Ru-li-eh o Rill-ieh) es una ciudad ficticia creada por H. P. Lovecraft, aparecida por primera vez en su relato “La llamada de Cthulhu”. En los textos de Lovecraft, R’lyeh es una ciudad hundida en las profundidades del Océano Pacífico, donde reside el gran Cthulhu. R’lyeh se caracteriza por tener una arquitectura basada en una geometría no euclidiana.

Lovecraft la estableció en la latitud 47º 9′ S, longitud 126º 43′ O, pero nunca ha sido investigada con éxito. August Derleth usó las coordenadas de latitud 49º 51′ S, longitud 128º 34′ O. Estas coordenadas sitúan la ciudad a 9500 km de Pohnpei (Ponape), a 10 días de navegación en un barco rápido, una isla real de la zona, que consecuentemente juega una parte importante de los mitos de Cthulhu como el origen de la escritura de Ponape, un texto que describe a Cthulhu.
Muchos aficionados a los mitos de Cthulhu, ya sea en broma o por auténtica ingenuidad, no han sido capaces de distinguir realidad y ficción, y han creído ver evidencias de la existencia de esta ciudad ficticia en diferentes grabaciones recopiladas en la actualidad, muy cerca a las coordenadas arriba señaladas 47º 9′ Sur y 126º 43′ O

La semilla estelar de Cthulhu

Son seres similares al mismo Cthulhu, pero más pequeños, los cuales son seguidores y sirvientes de Cthulhu; e igual que su amo, pueden alterar ligeramente su forma.
Llegaron junto con su amo a la Tierra, y la gran mayoría están encerrados con Cthulhu en R’lyeh, o en mundos lejanos, como Aldebarán; pero algunos están libres.

Sirven a Cthulhu llevando a cabo sus deseos, y han hecho guerras con otros seres. Es así como al llegar a la Tierra con él, lucharon con los Antiguos, y construyeron la ciudad de R’Lyeh.

 QUE TAL? GENIAL NO?

A mi en lo personal me gustan toodoos los escritos de Lovecraft.

Si gustan compartir esta información en su blog, página, twitter, facebook, myspace, google+ o cualquier otro lugar, les pido de favor que pongan la fuente, osea https://soligram.wordpress.com

GRACIAS!

Que tengan una buena noche.

PaoPS

Anuncios
Categorías: Literatura | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: