Niños y jóvenes metaleros son más inteligentes.

Hola.¡ Hace mucho que no me metía a mi blog! Bueno, hoy les traigo un tema para que se quiten los prejuicios.

“Metaleros pueden ser más inteligentes que los amantes de los clásicos ”

La próxima vez que sus ventanas estén vibrando con el sonido de un CD de Metallica de su hijo adolescente, puede agradecer que no escucha a Mozart en su lugar. Los científicos acaban de descubrir que el estereotipo que dice que los niños que escuchan música clásica son inteligentes, y los niños quien prefiere escuchar metal son tontos, esta lejos de la verdad.

Un estudio de la Universidad de Warwick, de 1.057 miembros de la Academia Nacional de Estudiantes Dotados y Jóvenes Talentosos (National Academy for Gifted and Talented Youth) encontró que los metaleros eran a menudo extremadamente inteligentes y utilizan la música para ayudarles a ser mejores socialmente.

”Hay literatura que une el heavy metal (metal pesado) con el pobre rendimiento académico y la delincuencia pero encontramos un grupo que contradice esto.” dijo el investigador Estuardo Cadwallader. Estamos mirando a un grupo con la autoestima más baja y que no se siente muy bien ajustado. Se sienten excluidos y recurren al Heavy Metal como manera de revelar esa tensión. La gente quizás mas dotada experimenta más presión que sus pares y utiliza la música para purgar esta negatividad”.

¿Por qué los fans del metal son más inteligentes?

Un gran numero de estudiantes brillantes, escuchan metal. No es de extrañar – Es difícil, erudito y siendo la voz de los extraños.

Como dijo una vez Metallica, que sea por escrito. No es que los estudiantes que aman a Radiohead sean los más inteligentes en su Universidad, pero si el chico que anda por el pasillo con una remera de Tool y mirando fijamente el suelo llega a serlo. Un estudio publicado hoy revela que un gran número de los miembros de la Academia Nacional para Jóvenes Superdotados y Talentosos (National Academy for Gifted and Talented Youth) (un cuerpo de 120.000 estudiantes que representa el 5% de rendimiento superior académico) dice que el heavy metal o “metal” es su tipo de música favorita.

582457_232195603564543_1116420599_n

¿Debería sorprendernos que las personas que pasan una buena parte de sus dias metaleando seran los que más tarde en la vida tengan en mente la fisión nuclear? Por supuesto que no debería. El metal en 2007 ya no se refiere a sí mismo con canciones sobre dragones. En su lugar, se las arregla para ser un reto no comercial, exactamente el tipo de cosas de las que un niño se aparta las encontraría atractivas. Es más ruidoso de lo que era y se necesita un esfuerzo para entenderlo. Si eres miembro de la constelacion Mensa, cuyo mejor amigo es un libro de ecuaciones científicas entonces no es de extrañar que usted puede enamorarse de una banda cuyas tendencias rítmicas son el equivalente musical de la teoría de la relatividad de Einstein.

La percepción popular, sin embargo, todavía sugiere lo contrario. En un día de trabajo como escritora de artículos para la revista Kerrang! he entrevistado a muchos de los músicos de metal, y muchos de ellos han sido tan estúpidos que dos puntos de CI menos significarían que necesitan ser ordeñados cada mañana. Pero muchos más han sido todo lo contrario. Lo que es más sorprendente, sin embargo, es la suposición de que alguien no relacionado con el género dice que es este es denso como un ladrillo. No importa que en los últimos años la banda Mastodon ha lanzado un álbum basado en el libro Moby Dick de Herman Melville, o que la banda californiana Thrice haya escrito musica inspirada en la novela V de Thomas Pynchon. Lo que importa es que la gente que como los Smith dice que son inteligentes, mientras que la gente que escucha a Slayer tienden a ser de otra manera. Caso cerrado.

Esto al menos demuestra una cosa: que el metal es todavía la música de los oprimidos. Con condescendencia e insultado, incluso la Academia Nacional de Estudiantes Dotados y Jóvenes Talentosos reconoce que sus antiguos alumnos amantes del metal sufren “baja autoestima” y tienen “dificultades con las amistades y las relaciones familiares”. Tales aflicciones pueden variar de cuerpos llenos de cicatrices de la auto-mutilación a simplemente ser como la basura en discotecas.. Pero la combinación de volumen y la enajenación puede llegar a poder encontrar amigos metaleros en lugares solitarios. El acuerdo general popular lo puede tener Morrissey o Thom Yorke como muchachos de cartel para la clientela de club de los corazones en solitario, pero es metálero, y siempre será metálero, que es la verdadera voz de los aislados. Y no hace falta ser un genio para entender eso.

Ahora, no les estoy diciendo que escuchar música clásica está mal, yo la escucho y también el metal, de hecho escucho una combinación de los dos géneros con bandas como Epica o Therion.

No dejen que la ignorancia gane.

Saludos desde el más allá.

Pao.

Anuncios
Categorías: Música | Etiquetas: , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Niños y jóvenes metaleros son más inteligentes.

  1. me pareció muy interesante tu articulo, de verdad, me defino a mi mismo un metalero empedernido y creo que se nos ha estereotipado siempre en forma negativa, y que salgan ese tipo de estudios me parece muy bien, se revindica en cierta forma este tipo de música tan menospreciado y ninguneado, por la gente, te agradezco de verdad que lo hayas compartido, si quieres puedes pasarte a dar una vuelta por mi blog http://metalerock.wordpress.com, hace poco que lo tengo funcionando, son noticias relacionadas con el metal y el rock en general, bueno es uno de mis blogs que tengo funcionando, el otro es http://bajozero31.wordpress.com, ese lo tengo medio botado por ahora jejeeje, espero y no haberte dado la lata jjeejejeje saludos.

    • Hola, gracias por comentar, ya visité tus blogs y me parecieron geniales!

      • Hola Pao, que bueno que te hayan gustado mis blogs, he estado viendo el tuyo y esta muy bueno también, con harta información interesante, voy a colocar tu blog en mis enlaces si no te molesta, espero y sigas posteando tan buena información como lo has hecho hasta ahora, estaré pendiente de tu blog, saludos

      • Hola, claro que no me molesta, de hecho muchas gracias, haré lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: